JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.

Actividades 14 de Febrero para niños

3 Flares Twitter 3 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 3 Flares ×

Actividades para niños el 14 de febrero

El 14 de febrero, para los niños es enteramente el día de la amistad y el amor fraternal hacia la familia, así que es ideal para tener actividades donde convivan con sus amigos de manera pacífica. Ese día en la mañana, pueden llevarle a sus amigos algunos regalitos como éstos que les enseñé en el artículo de manualidades para dar de regalo para niños y durante el resto del tiempo hacer actividades relacionadas con el tema festivo.

Justamente en mi trabajo con los niños, tenemos planeada una actividad de la amistad donde realizaremos varias actividades que les voy a compartir en este artículo. Están planeadas para pequeños de edades entre los 3 y 9 años, pero se pueden adaptar fácilmente a tus hijos, depende de lo que les guste más.

Les cuento que trabajo en una nueva escuela, dejé mi pueblito por unos meses, que es catalogada como una de las más violentas de la ciudad, los niños viven en abandono y pasan hambre, por lo que están privados de muchas experiencias positivas. Así que esta fiesta de la amistad será dedicada a sacarles una sonrisa y a crear recuerdos memorables en su vida.

Las actividades que haremos este 14 de febrero son las siguientes:

Brocheta de bombones

Una receta muy fácil, económica y deliciosa para hacer con los niños, da clic en la foto para que veas cómo se hace.

brocheta de bombones

Sesión de fotos de la amistad

Utilizaremos algunos elementos de las ideas para fotos de San Valentín y las imprimiremos al día siguiente en un lugar donde no cobren mucho como SAM´s o City Club.

Brazaletes de la amistad

Con un poco de estambre de colores y mucha imaginación, tejeremos algunas trenzas para usarlas como brazaletes de la amistad.

Lectura de cuentos de amistad

Vamos a leer cuentos sobre buenos amigos, estamos decidiendo entre los clásicos u alguno de la biblioteca escolar. Después les pediremos que hagan un dibujo de lo que más les gustó.

Carrera de la amistad

Con el fin de fomentar la unión entre ellos, haremos carreras donde los corredores irán de dos en dos  atados por los pies, de tal manera que tengan que coordinarse para correr y alcanzar la meta.

Creo que con estas actividades se la pasarán muy divertidos y será significativo para ellos. ¿Tienes alguna otra idea que pueda hacer? Compártemela en un comentario.

Si quieres ver más ideas, sígueme en Pinterest para ver la que he ido recopilando:

tablero-san-valentín

photo credit: Julie70 via photopin cc

Sígueme en:

Mamá y maestra

Writer, Education expert & Admin at Mamá y maestra
Isis Anabey Lugo Enciso es madre y maestra de Educación Especial en México, escribe sobre actividades para niños y materiales educativos en su blog Recursos para maestros de apoyo y comparte sus experiencias de maternidad en Mamá y maestra blog
Sígueme en:

Latest posts by Mamá y maestra (see all)

3 Flares Twitter 3 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 3 Flares ×

Speak Your Mind

*